Del 15 al 17 de noviembre se celebrará en Nerpio una nueva edición de la Feria de la Nuez. Un evento que congrega a más de 4.000 personas en una oportunidad única para conocer la gastronomía, artesanía y cultura de la zona. La ocasión perfecta para visitarnos durante este fin de semana en noviembre.

La feria está organizada por la Asociación para la Promoción de la Nuez de Nerpio y el Ayuntamiento de Nerpio, y con ella se pretende poner en valor la calidad de las nueces, al tiempo que se recuperan antiguos oficios, juegos y costumbres. Los asistentes a la feria pueden disfrutar durante el fin de semana de muchas actividades como música en la calle con distintas cuadrillas y gaiteros, talleres variados de elaboración de embutido, pan, queso, herraje de caballos, etc. Una forma de acercar las tradiciones de la zona a los visitantes y aunar la experiencia de los mayores con las ganas de saber de los jóvenes.

Además de promocionar la excelente calidad de las nueces de Nerpio, también otros aspectos de la gastronomía como el cordero segureño o el cabrito celtibérico. Dulces tradicionales, embutidos, quesos, migas, andrajos, mermeladas caseras, miel y aguardiente. Toda una variedad de productos gastronómicos que podrán degustarse en esta nueva edición de la Feria de la Nuez.

Aprovecha una escapada el fin de semana del 15 al 17 de noviembre para conocer los municipios de la zona, su riqueza cultural, gastronómica y patrimonial. Es una gran oportunidad para el intercambio de culturas y tradiciones de los municipios de la Sierra.

¡Te esperamos!